Sí me apunto por la candidatura al Senado: Erasmo González

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Destacó que hay unidad en torno al liderazgo de Américo Villarreal.

Por Rosy Zertuche Paz/María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Erasmo González Robledo, dijo que esperará a que el Senado de la República emita la convocatoria para la elección extraordinaria en Tamaulipas, a fin de separarse del cargo e ir a la competencia de la manera más transparente, dadas las circunstancia en que se encuentra el INE.

“Si me apunto, claro, pero a como está el INE es mejor prevenir todo para tener más transparencia en el uso de los recursos”, dijo.

Lo que expuso como principio fundamental es ir a un consenso que sería lo más oportuno para Tamaulipas y también para su partido Morena, donde dijo hasta ahora no hay señales de algún divisionismo entre los grupos de las diferentes regiones del Estado.

Aceptó que si la convocatoria se aplaza hasta marzo del 2023 le traería una ventaja para separarse de la diputación y buscar ser el candidato de su partido, esto luego de que el Senado volvió a posponer la votación del dictamen en el que se ordena al INE iniciar lo conducente para celebrar la elección extraordinaria para senador en Tamaulipas.

Incluso si se aprueba el dictamen este mismo año, González Robledo explicó que hay una práctica muy establecida de que un legislador puede separarse del cargo cuando hay coincidencia entre el período de sesiones en la Cámara de Diputados y el inicio de campañas, sobre todo para tener más transparencia en el uso de los recursos y nada se preste a confusiones.

“Estaré listo para observar los términos de la convocatoria, pero lo más importante es que persista la unidad, el sentido de equipo porque Tamaulipas nos necesita a todas las legisladoras, legisladores, a los presidentes municipales y a su militancia unidos al liderazgo que hoy lleva nuestro gobernador Américo Villarreal”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.