Cierra Tamaulipas frontera a productos avícolas para evitar contagio de gripe aviar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Las autoridades de Tamaulipas cerraron sus fronteras a la entrada de huevo y pollos de estados del centro y sur del país, para evitar la propagación de la gripe aviar, informó Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural.

Aseguró que ya se ha impedido la entrada de productos avícolas de diferentes puntos de la república por no pasar los estatus de calidad.

Anaya Alvarado destacó que el personal que está en los puntos de revisión ha sido capacitado para realizar las revisiones a los vehículos de carga que pretenden ingresar con productos de origen avícola.

“Ya contamos con puntos de verificación, y el personal está bien capacitado para no dejar entrar a cualquier proveedor, como productores de aves compramos los productos en Nuevo León,

Añadió “entonces tenemos que poner las reglas más estrictas, si cumplen con todos los estándares de normatividad existentes a nivel nacional no pasa nada, pero ya hemos regresado gente ha querido meter pollo, huevo, aves en pie”

Explicó que los proveedores que han tenido que regresar con sus productos cárnicos, huevo o animal, eran provenientes de San Luis Potosí y Veracruz.

“Son distintos, pueden entrar del sur o del norte, pero si no cumplen con la normatividad vigente pues los regresamos, los puntos de verificación los tenemos en las zonas de ingreso al Estado”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.