Demandan devolución de 27 Mdp de constructoras del sexenio de Cabeza de Vaca

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas demandará la devolución de 27 millones de pesos a constructoras “favoritas” de la pasada administración  estatal, por obras inexistentes o de mala calidad: además, vetará a varias constructoras para impedir que trabajen con el nuevo gobierno.

Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, declaró que “muchas empresas foráneas vinieron a hacer trabajos, y concluyeron los contratos, pero dejaron de muy mala calidad los trabajos y estamos en las evaluaciones de esos trabajos”.

El funcionario estatal advirtió que “las empresas que se van a vetar son las que han dejado abandonadas las obras o porque hay muchas obras de mala calidad que hemos detectado”.

Cepeda Anaya dijo que en el caso de los 27 millones de pesos que se van a exigir como devolución “ya tenemos un proceso de demanda para solicitar la devolución de todo ese dinero. “En algunas de las obras estamos aún a tiempo de pedir la fianza por vicios ocultos, ya que es un año después de que supuestamente terminaron los trabajos”.

Sostuvo que “por ejemplo el hospital de Ciudad Madero, con falla estructural, con trabajos pagados no ejecutados”.

Además, apuntó que de ninguna manera se permitirá el llamado “diezmo” que se pagaba para la asignación de obras a algunas empresas favoritas “se acabaron los moches, no habrá moches”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.