Donan constructores 45 mdp al  gobierno y al DIF para obras sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

●Firma gobernador convenio de colaboración con la CMIC y anuncia que se harán grandes obras en la entidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en voz de su presidente nacional, Francisco Javier Solares Alemán, se sumaron a la transformación de Tamaulipas y como muestra de su colaboración al gobierno de Américo Villarreal Anaya, entregaron un donativo de más 9 millones de pesos en beneficio del DIF Estatal.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y la CMIC, la presidenta del Sistema DIF, María de Villarreal, anunció que esta aportación de 9 millones 550 mil 550 pesos, “va a ser de gran provecho” y que se destinará para el mantenimiento, adquisición de equipo, adecuación de áreas, terapias y apoyo para el personal de la Casa Hogar Cariño, en donde habitan 119 personas con capacidades neurológicas diferentes, cuyas edades van de los 7 a los 58 años.

Al expresar su agradecimiento por el apoyo de los constructores de Tamaulipas, quienes también hicieron una aportación de 35 millones 544 mil 218 pesos para proyectos de obra, el gobernador Américo Villarreal Anaya, expresó que siempre será bienvenida, toda aquella iniciativa que plantea mecanismos concretos, para el fomento a la cooperación y a la suma de esfuerzos y expuso que durante su gobierno, se emprenderán grandes obras en beneficio de las y los tamaulipecos, que serán de trascendencia nacional.

“Aquí, señor presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, nos hemos propuesto facilitar desde el Gobierno del Estado, todo aquello que ayude a convertirnos en una sociedad verdaderamente colaborativa, en la que podamos emprender proyectos comunes encaminados a elevar la calidad de vida, la prosperidad material, la seguridad, el bienestar y la justicia social”, dijo el gobernador.

Asimismo, reiteró su compromiso para trasparentar todo el ejercicio de su gobierno, asumir una nueva ética y combatir la deshonestidad y las malas prácticas gubernamentales, que invadieron todos los ámbitos de la gestión pública.

“Hoy quiero dejar nuevamente constancia, de nuestra disposición a estrechar los vínculos con el sector formal y organizado de la construcción, para satisfacer sus demandas en lo relativo a los procesos de licitación y asignación de obras, a la capacitación y para que obras y proyectos de infraestructura destinados al beneficio social que se entregan al pueblo de Tamaulipas, a través del DIF, cuenten con su participación y con su experiencia”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Francisco Solares Alemán, acompañado por el presidente de la CMIC en Tamaulipas, Gerardo Holguín López y por el presidente de este organismo empresarial en Victoria, Rodolfo Terán Saucedo, expresó su reconocimiento a la nueva administración estatal, en la cual, dijo, existe plena confianza de que sea un ejemplo de un nuevo modelo de colaboración entre gobierno y sociedad.

“Los tamaulipecos y los mexicanos tenemos una gran esperanza en que este gobierno de Tamaulipas sea un ejemplo de como debe seguir la colaboración entre la sociedad y el gobierno; debemos caminar hacia el mismo lado, no podemos caminar hacia lados distintos porque el país no va avanzar. Estamos seguros que va a cambiar en Tamaulipas las condiciones de esta relación y le reitero que cuenta con nosotros para poder participar en su gobierno”, manifestó.

En el evento el secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya, reconoció la voluntad de los constructores para sumarse al esfuerzo que encabeza Américo Villarreal, para erradicar la corrupción y generar un verdadero cambio en este sector.

“Por nuestra parte, estaremos atentos para que la obra pública cumpla con la normatividad, se adhiera a los ejes rectores del Plan de Desarrollo y de esta forma lograr que este convenio garantice la transformación que ya ha empezado en todo el estado”, manifestó.

Cepeda Anaya, explicó que en este convenio se adicionó una cláusula sobre responsabilidad de la CMIC, que amplía su compromiso para que todos los afiliados realicen obras en tiempo y forma, vigilando en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas para que el afiliado cumpla con el programa de obra de acuerdo con el contrato celebrado.

En la firma de este convenio de colaboración acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez y el director del DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.