Américo marca la diferencia con el pasado

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por: María Jaramillo Alanís

¡De lo que una se entera! No se puede dejar de pensar en los integrantes de los pestilentes vientos del cambio, en qué, cómo, quiénes, dilapidaron los recursos de todos los tamaulipecos. Le explico enseguida.

Es sabido que el prófugo de la justicia mexicana, Pancho N,  se pasea y se toma fotos en estadios de futbol americano, en Texas, saqueó las arcas públicas, y que solo en la Secretaría de Desarrollo Social hay un faltante de 500 millones de pesos, es decir, Gerardo Peña y Yahleel Abdala, tienen que comparecer ante la justicia para que expliquen en qué gastaron los recursos públicos, y si no demuestran su buen uso tendrán que hacerle frente a la causa penal que ya se les abrió.

No sólo eso, en la reciente gira que realizó el gobernador Américo Villarreal Anaya, por la capital de Estados Unidos y en Austin Texas, con la Cámara de Comercio y la organización de firmas de negocios de aquel país, se entera que no hay un proyecto sea de turismo, energético o maquilador, que haya presentado el sexenio anterior, y que pudiera ser impulsado ante los grandes capitales.

Por cierto, las oficinas que Vaca y Compinches decían  que tenía Tamaulipas en Austin, no se encontraron por ninguna parte.

Para el gobierno de la Cuarta Transformación, afortunadamente, todo es nuevo, de entrada es la primera vez que a un gobernador de Tamaulipas lo recibe el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, quien abrió la puerta para que nuestro estado se conecte con las empresas globales, para  que inviertan sus capitales y den empleos en tierras tamaulipecas.

Durante la conferencia de cada lunes, el gobernador Villarreal Anaya, dio en apretado resumen los logros alcanzados en su gira por Estado Unidos, pero ya marcó una enorme diferencia con su antecesor, del que solo se le recordará como persecutor, bribón y buscapleitos, Américo es todo lo contario y busca cumplirle a los tamaulipecos con más y mejores empleos bien remunerados.

De hecho en la conferencia dio su posicionamiento respecto de algunos temas políticos, entre los que destacan la culminación del proceso de entrega-recepción, en la que se llevaron hasta las laptops, computadoras, y hay un desvío de 500 mdp; el trasvase de la presa El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez, la elección del nuevo secretario general de la Sección 30 del SNTE,-dónde anunció que asistirá este martes a la toma de protesta del nuevo dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño-, la elección extraordinaria para elegir senador en 2023, así como su reciente gira por Estados Unidos.

Sobre el tema de la gira por Estados Unidos, dijo que se deriva de un compromiso establecido con el Canciller Marcelo Ebrard, cuando éste vino a Tamaulipas acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La finalidad, aseguró, es la de  posicionar al estado en el vecino país como la mejor opción para la instalación de empresas y desarrollos empresariales.

“Y Hoy venimos a enterarnos que por primera vez el Gobierno de Tamaulipas fue recibido por la embajada de nuestro país en Estados Unidos, ya que durante los últimos 6 años, tuvimos un gobierno perdido, donde la relación diplomática y bilateral estuvo completamente rota y abandonada”, afirmó AVA.

Villarreal Anaya, fue acompañado por la secretaria de desarrollo económico, Ninfa Cantú Deándar, fueron recibidos en Washington por el embajador  Moctezuma Barragán, quien abrió las puertas de grandes empresas globales.

Con ese apoyo del gobierno mexicano, fue que se llevó a cabo la reunión  con  la Cámara de Comercio de EU, el encuentro con la Asociación de Negocios de Texas, entre otros eventos, con resultados concretos; 7 proyectos comprometidos con sectores automotriz, eléctrico-electrónico, y de semiconductores, además del ofrecimiento de Walmart, para abrir 8 tiendas más, con las que llegará a 66 en total.

Lo anterior sí marca la diferencia con el pasado.

El actual es un gobierno de resultados, mientras que el anterior fue, además de dispendioso, opaco y corrupto, carente de seriedad y respeto hacia la ciudadanía.

Ahora se sabe, -gracias a esta gira de AVA-, que Cabeza de Vaca nunca fue recibido por ninguna autoridad mexicana en EU., además, no hay registro oficial de sus gestiones, o de las inversiones logradas en sus numerosos viajes al vecino país.

Lo cual confirma que Pancho N,  además de ladrón fue puro bluff.

Un último dato revelador pero  no menos importante: esta gira de AVA echa por tierra todas las “demandas” inventadas (abundantes en la reciente campaña electoral) que supuestamente tenía AVA en Estados Unidos.

Como decía mi apá ¿querían más o les guiso un huevo?

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.