Abren registro para observadores electorales en Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) pidió a ciudadanos y organismos interesados a registrarse para ser observadores en la próxima elección extraordinaria para elegir un senador o senadora de mayoría  el 19 de febrero.

El IETAM difundió un mensaje en el que advierte a quienes quieran registrarse que tendrán como fecha límite hasta el 4 de febrero para hacerlo.

Aunque la organización de la elección extraordinaria corresponde solo al Instituto Nacional Electoral (INE), Juan José Ramos Charre, ha dicho que el IETAM coadyuvará en lo que pueda, incluso reciclando material de la pasada elección de gobernador, y entregarlo al INE para que se utilizado en el nuevo proceso electoral.

El IETAM precisó que la actuación de los observadores está regulada por los artículos 217 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el 7, numeral IV de la Ley Electoral de Tamaulipas.

En ese sentido los interesados deberán solicitar su registro en línea en el portal del INE, y después recibirán un curso virtual o presencial de capacitación para obtener su acreditación.

Datos del INE señalan que, en la última elección de Tamaulipas, realizada el 5 de junio, se aprobó la acreditación de 410 observadores electorales.

Los observadores electorales podrán tener acceso a cualquiera de las 4 mil 777 casillas que se instalarán en la jornada electoral, y a partir de ello, podrán redactar y entregar un reporte con sus consideraciones al INE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.