Demandarán penalmente Yahleel Abdalá y César “El Truko” Verástegui

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Yahleel Abdala Carmona  y César el “Truko” Verástegui están en la lista de denuncias penales por corrupción que prepara el gobierno de Tamaulipas, advirtió la consejera jurídica Tania Contreras López.

Explicó que se trata de seis nuevas denuncias que se suman a catorce que han sido presentadas: las dependencias con mayor número de anomalías son la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Administración y la Secretaría General de Gobierno.

Destacó que faltarían siete demandas más, para llegar a un total de 25 y por lo menos 100 ex funcionarios involucrados.

“En este momento tenemos 18 denuncias, son aproximadamente tres y cuatro personas incluyendo el titular, director del área correspondiente y jefe de departamento que participaron en la generación de actos o hechos ilegales”.

Contreras López subrayó que la serie de irregularidades se detectaron a partir del análisis de la revisión que se realizó de la entrega recepción.

“Están en proyecto seis más que esperamos se presenten en esta semana, para concluir con las 25 denuncias que es, hasta ahora, lo que tenemos considerado en el material que se ha proporcionado, a partir de estos hallazgos, estas evidencias”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.