Bendice Obispo a las y los periodistas y los conmina a caminar por la Santidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al oficiar una misa especial con motivo del Día del Periodista, el obispo de la Diócesis de Victoria, Monseñor Óscar Tamez Villareal, pidió hoy a las y los periodistas de Tamaulipas ejercer su profesión con pasión y apegados a la fe.

Subrayó que la labor de los periodistas es necesaria, sumamente importante y valiosa, por su aportación a la sociedad.

El jerarca católico dirigió un mensaje a los periodistas que se reunieron en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, “la tarea de ustedes como periodistas es la de informar, pero también como personas, como hombres y mujeres de fe es la de caminar hacia la santidad”.

Tamez Villareal sostuvo que “un periodista busca la noticia y después escucha con atención porque la tarea es tan delicada que tiene que informar, tiene que compartir la realidad, la verdad”.

En su sermón, resaltó la importancia de buscar, escuchar para después entonces poder informar a la población, “escuchar con atención e informar, ahí está la labor de ustedes como periodistas, ahí está su delicadísima tarea, pero algo también muy importante para la buena convivencia y buen desarrollo de los ciudadanos”.

Expuso “quiero invitarles a ir un poco más allá, a que como hombres y mujeres de fe estos tres verbos de su profesión: buscar, escuchar y anunciar, los llevemos a nuestra experiencia de fe”.

El jerarca católico agradeció a los reporteros por su labor, por estar siempre en movimiento, “por buscar siempre la información; gracias por compartirnos la noticia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.