Mario Delgado pide  expulsar a 22 morenistas que apoyan a Mejía en Coahuila

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • La desesperación del “líder” morenista es evidente y raya en la locura

Ciudad de México.-El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido la expulsión de 22 morenistas por su apoyo a Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila.

Lo anterior, luego de considerar que su apoyo a un candidato distinto al de Morena contraviene la normatividad interna, ya que no buscan la unidad al interior del partido.

“Las personas denunciadas han demostrado su apoyo a una candidatura que competirá directamente en contra de la postulación emanada del proceso interno de selección de candidaturas organizado por Morena”, señaló en el documento.

“Las personas denunciadas no comulgan con los valores y principios de Morena”, añadió.

Por ello, pidió la separación inmediata de las personas denunciadas del cargo y las funciones que ostentan como miembros de los órganos internos de Morena, así como la suspensión provisional de sus derechos como militantes y simpatizantes.

Según la queja, se trata de Laila Yamile Mtanous Castaño, presidenta del Consejo Estatal de Morena en Coahuila; Lucia Inés Zorrilla Cépeda, secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal, y Luis Alberto Ortiz Zorrilla, secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo en el estado.

Además de Francisco Javier Borrego Adame, diputado federal, y Francisco Javier Cortez Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares, diputados locales de Coahuila.

También Cinthya Gorethy Cerda González, Esthela Flores Herrera, Mayra Verastegui Gil, Karina Ramírez Levenant, regidoras de los municipios General Cepeda, Ramos Arizpe y Matamoros, respectivamente.

Así como Enrique Marcos Garza, Antonio Gutiérrez Wislar, Eduardo Hernández Carrizales, Griselda Treviño Jiménez, Luis Enrique Hernández Maldonado, Magda Liliana Flores Morales, María De La Luz Delgado Martínez, Raúl Abraham Sosa Vega, Francisco Humberto Martínez Salas y Leonardo Rodríguez Cruz, consejeras y consejeros estatales de Coahuila.

Por último, Miroslava Sánchez Galván, militante, exdiputada federal y expresidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila, y José Guadalupe Céspedes Casas, exsecretario general del partido en el estado.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió el recurso de queja promovido por Delgado.

En un plazo máximo de 48 horas deberá pronunciarse al respecto, lo que podría derivar en el inicio del procedimiento sancionador.

Información elClariente

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.