Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Empresarios de la construcción de la capital de Tamaulipas, confían en que durante el actual sexenio estatal se revierta la tendencia de otorgar los contratos de obras públicas a empresas foráneas.
Luis González Cruz, ex presidente de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que con ello se puede reactivar la economía generando miles de empleos en Ciudad Victoria.
Lo anterior, dijo, luego de que el sexenio pasado las constructoras de Victoria fueron ignoradas, y se le dio prioridad a empresarios de otros lugares.
González Cruz refirió que, “más del 50 por ciento de las obras las ejecutaron empresas foráneas, pero hoy se tiene la confianza que el Gobierno del Estado revierta la situación y nos tome en cuenta”.
El empresario dijo que ya se desarrollan proyectos y presupuestos para las obras que vienen en este año 2023, para poder iniciar con los trabajos en cuanto se firmen los contratos.
Subrayó en que el presente año mantiene un panorama positivo para el ramo de la construcción después de seis años negativos, “tenemos muy buenas expectativas por parte del Gobierno Estatal y Municipal para inversión en Ciudad Victoria”, enfatizó.
González Cruz dio a conocer que ya han sostenido pláticas con el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya y han tenido una buena respuesta.
“Nos dice que son las empresas locales las que van a prevalecer para los proyectos que vienen, principalmente para Ciudad Victoria donde se privilegiará a las empresas victorenses para realizar las obras de la capital”, apuntó.