Por María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Reconoce Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo que sigue protegida por la justicia federal a través de un amparo, luego de ser perseguida judicialmente por el exgobernador Francisco N.
Entrevistada en palacio de gobierno estatal, Canturosas Villarreal señaló que “todo cae por su propio peso, las demandas en mi contra y contra mi familia, no procedieron y aquí estamos porque somos gente de bien”
Empero sostiene que espera que la justicia caiga sobre García Cabeza de Vaca, con todo el peso de la ley “porque todos los delitos de los que se nos acusaba, fueron fabricados”
“Estoy en amparo, bendito Dios, trabajando, funcionando y esperando los tiempos. La realidad es que todo cae por su propio peso, indudablemente somos gente de bien, familia de bien y lo único que hemos hecho es hacer un buen trabajo y ver siempre por los ciudadanos”.
Como se recordará Canturosas Villarreal fue acusada por la Fiscalía General de Justicia, que aún sigue a cargo de Irving Barrios Mojica, en medio de la contienda electoral, por ganar la alcaldía de Nuevo Laredo con la ayuda de supuestos recursos de procedencia ilícita.
La alcaldesa de Nuevo Laredo apuntó que en los primeros 100 días de gobierno de Américo Villarreal Anaya, está cumpliendo los compromisos de campaña, acciones, dijo, que benefician a los tamaulipecos.
“El gobernador Américo Villarreal, es un hombre bueno, un hombre de paz, de visión, un hombre que quiere lo mejor para Tamaulipas y nosotros como alcaldes siguiendo su ejemplo para hacer equipo para que Tamaulipas suene fuerte a nivel nacional e internacional”, concluyó Canturosas Villarreal.