AMLO: Veni. Vidi. Vici

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Andrés Manuel López Obrador a donde vaya, puede repetir aquella frase atribuida al gran César; Veni. Vidi. Vici., una y otra vez hasta que los hipócritas del prianato se la graben. Pero no tienen la estatura moral ni política para poder responderle a un hombre que se agiganta al final de su sexenio.

Por enésima vez visitó nuestro estado, la segunda vez   la maltratada capital, en cuatro meses, para hacer una revisión de los acuerdos tomados el pasado 18 de octubre, cuando el gobierno de la República se comprometió con los tamaulipecos a sacar adelante a nuestro estado, que dejó  en la ruina la pandilla de saqueadores encabezados por Pancho N.

Aún y cuando no fue un evento abierto, la población se hizo presente en las inmediaciones del aeropuerto Pedro J. Méndez, y en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, solicitando su apoyo, enfermeras y enfermeros venidos de Tampico; “No nos olvide presidente, queremos trabajo. No, nos olvide. Dios lo bendiga” insistieron ante el Jefe de la Nación quien  como es su costumbre recogió carpetas, cartas, denuncias.

La reunión entre el presidente López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya, se dio después de las 12 del día en el Polyforum,  ahí estuvieron  los servidores de la nación. Y solo hubo cuatro discursos, el del Gobernador Américo, el de la secretaría del Bienestar, Ariadna  Montiel Reyes, el secretario de la defensa Luis Crescencio Sandoval González y cerró el Presidente López obrador.

“Vamos a estar con más frecuencia en Tamaulipas, porque nos hemos propuesto apoyar a este pueblo, bueno, a este pueblo trabajador, de apoyar al gobernador de Tamaulipas que es una persona excepcional”, dijo.

AMLO destacó las cualidades del gobernador de Tamaulipas; “Los ciudadanos, eligieron a un hombre con principios, ideales honesto y eso es lo fundamental para sacar adelante a ese extraordinario estado de Tamaulipas, que es más que un  Estado, es una República que tienen de todo, que tiene gran potencial económico, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litorales, zona fronteriza con el país más fuerte económicamente del mundo”, explicó.

Subrayó “Aquí es muy bueno, el ejemplo del gobernador  Américo Villarreal, porque repito es un hombre íntegro, honesto, hacía falta un gobernador así en Tamaulipas. Yo estoy muy contento con eso”.

Sobre la colindancia con Estados Unidos,  señaló  que es una ventaja, citando a Porfirio Díaz quién dijo “Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados  Unidos”, pero luego de la visita de Joe Biden,  López Obrador   parafraseo; “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

El presidente dijo que regresará a Tamaulipas, para visitar la Refinería Madero y habló de inversiones en Altamira.

“Les digo que voy a regresar, vamos a estar en la Refinería que estamos  rehabilitando en Madero, ya se logró que venga una inversión muy fuerte para Altamira, se va a poner una planta de licuefacción, van a poder también talleres para todo lo relacionado con esas plantas de licuefacción que es como congelar el gas, para llevarlo a Europa  o a cualquier parte en barcos y allá, se regasifica de nuevo y se mete a los ductos. Todo ese proceso  que tiene que ver con el gas, va a tener como sede Altamira y vamos a terminar de rehabilitar la Refinería de Madero”, dijo.

Para finalizar, dijo que también realizará una gira por toda la zona fronteriza y cumplirá su palabra de instalar la Dirección General de Aduanas.

 “Después de eso, haré una  gira, -ya hablamos con el gobernador- por toda la línea fronteriza, vamos a Matamoros, vamos a Reynosa y hasta Nuevo  Laredo, porque estamos rehabilitando las aduanas y vamos a cumplir el compromiso que la Oficina de Aduana Federal va a estar en Nuevo Laredo, Tamaulipas”.

López Obrador podrá tener detractores y mantenerlos ocupados golpeándolo desde los medios de comunicación tradicionales, pero abajo, la población sigue pendiente de cada gesto y cada palabra suya.

Su visita a Ciudad Victoria no será la última, pero en la de hoy, se notó el cariño y el compromiso que mantiene con  los Tamaulipecos y con su gobernador Américo Villarreal Anaya.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

LA EDUCACIÓN ESTATAL EN MULETAS Y EL BIENESTAR ¿TESTIGO DE JEHOVÁ?