El 25% de los tamaulipecos de la zona centro no se han vacunado contra el Covid

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El 25 por ciento de los tamaulipecos que viven en la zona centro del Estado no se han vacunado, en más de dos años, en contra del Covid-19, a pesar que se ha demostrado que la vacuna solo provoca malestares leves, afirmó Marggid Rodríguez Avendaño,  jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

El funcionario de la Secretaría de Salud afirmó “algo que es muy importante y que debe saber la población es que quien tiene la tercera y cuarta dosis en contra del Covid, es muy difícil que desarrolle la enfermedad y si la desarrolla es con sintomatología leve”.

Rodríguez Avendaño dijo que la cobertura de la vacunación en la zona centro de Tamaulipas es del 75 por ciento de la población.

Aclaro que no se han registrado efectos colaterales graves en las personas vacunadas, “no ha pasado de algunos escalofríos, algo de malestares en la nariz, pero no ha pasado de eso”.

Añadió que “son cuadros leves como se presentan en cualquier otra vacuna, en cualquier vacuna que se aplique a un niño tiene sintomatología leve y eso se da paracetamol en tres dosis, igual tiene que ser en el adulto, y de esta manera se evita ese cuadro leve que se presenta”.

Rodríguez Avendaño destacó que muchos de los denominados antivacunas han optado por inmunizarse “algunos antivacunas, ya decidieron recibir la vacuna, porque muchos sintieron los efectos del Covid-19, estuvieron hospitalizados, hace meses algunas personas o año y medio, quienes no apoyaban la vacunación se dieron cuenta de las defunciones y cambiaron su opinión”,

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Uno, reconoció que todavía hay personas que cuestionan la efectividad de las vacunas, a pesar de que se ha dicho podrían ayudar a poner fin a la pandemia por el Coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.