No podrán votar 34 mil tamaulipecos que viven en el extranjero, por la premura de la elección: INE

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De 36 mil tamaulipecos que viven en el extranjero y cuentan con credencial de elector, solo 2 mil 492 podrán votar en la elección a la senaduría, de los que 1 mil 756 lo harán por internet, y 736 por correo postal.

Y es que para elegir un nuevo senador o senadora, los tamaulipecos votarán desde 36 países diferentes, la mayoría, desde Texas y otros sitios de Estados Unidos, pero también votarán desde Sudamérica, Europa, Australia y Asia.

La determinación del INE se basó en que, por la premura de la elección extraordinaria, sólo podrán votar desde el extranjero los tamaulipecos que se registraron para sufragar en el proceso del 2022, cuando se eligió gobernador del Estado.

En este contexto, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió el sistema para recibir votos electrónicos por internet desde el extranjero para elección de Senaduría en Tamaulipas.

El pasado 31 de enero se llevó a cabo la revisión, verificación y validación de la boleta electoral electrónica con la oferta electoral validada que incluye las candidaturas del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Morena y las coaliciones Va por México y Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas.

El cómputo de votos recibidos a través de este Sistema se llevará a cabo el próximo 19 de febrero a partir de las 17:00 horas al término de la Jornada Electoral y cuando dé inicio la apertura y presentación de resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.