MÉXICO DONARÁ 6 MILLONES DE DÓLARES A SIRIA PARA AYUDAR A ATENDER EMERGENCIA POR SISMOS

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad de México.-Con la actualización de los datos de las víctimas mortales y heridas tras el sismo de magnitud 7.8 ocurrido el pasado 6 de febrero en Turquía y Siria, el canciller Marcelo Ebrard, informó que México, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, hará una donación de 6 millones de dólares a Siria.

El sismo ocurrido en esa región es el más grave en el último siglo, hasta el momento se reportan 35 mil personas muertas y 85 mil heridas de las cuales 31 mil 643 corresponden a Turquía y 4 mil 300 han sido registradas en Siria, de acuerdo con las cifras confirmadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno de Siria ha informado que utilizaría a la ONU como conducto para recibir apoyo humanitario y por ello, México inició gestiones para realizar una donación de 6 millones de dólares a través de la oficina de Coordinación de Asuntos humanitarios de dicho organismo. 

Hasta el momento la Delegación Mexicana de Ayuda Humanitaria integrado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Cruz Roja Mexicana ha reportado:

  • 4 personas vivas rescatadas
  • 29 cadáveres de personas fallecidas recuperadas
  • 72 consultas médicas realizadas
  • 41 metros cúbicos de escombro removido
  • 3 toneladas de material cargado y descargado en centros de acopio

Sprinforma.mx

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.