Solicitan 2 mil 800 personas ser observadores electorales: autorizan solo a 448

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 2 mil 803 solicitudes de observadores electorales para la elección extraordinaria de Tamaulipas, sin embargo solo ha autorizado la acreditación de 443.

El dato fue difundido hoy por Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aunque no aclaró si se rechazaron o siguen en análisis las 2 mil 360 restantes.

Ramos Charre dijo lo anterior al participar en el foro “Elección extraordinaria en Tamaulipas: Retos y Desafíos”, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En ese contexto, resaltó la relevancia de la función de los observadores electorales, que concluirán su labor entregando un reporte al INE.

Ramos Charre también dio a conocer “por supuesto no menos importante es la acreditación de las representaciones de los partidos políticos ante las mesas directivas de casilla y tenemos un poco más de 28 mil representantes ya acreditados”.

El foro se realizó a tres días de que concluyan las campañas electorales, e inicie un periodo de reflexión para acudir a las urnas el próximo domingo 19 de febrero y elegir un senador o senadora por Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.