PAN quiere pagar 12 años de adeudo de impuesto predial con lámparas de alumbrado público

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Panistas adeudan 69 mil 197.09 pesos y se niegan a pagar.

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Sin aclarar porque tienen en su propiedad lámparas de alumbrado público (o si tiene calles dentro de sus casas) panistas ofrecen pagarle al municipio de Victoria  12 años de impuesto predial con esas lámparas, ante la sospecha de que se las habrían robado de un municipio o del gobierno estatal.

Aunque habría sido útil que lo aclarara, el Partido Acción Nacional emitió un escrito en el que pide que se autorice a la Tesorería de Victoria recibir el pago en especie, con lámparas de alumbrado público (no especifica cuántas).

Aunque después acostumbran de acusar a los medios de comunicación de mentir, fue el propio  PAN municipal de Victoria difundió el escrito en el que solicitan descuentos y que se les acepte el pago en especie.

El Presidente del Comité Municipal del PAN, Alfredo Vanzzini, envió la petición por escrito al Presidente Municipal, Eduardo Gattás Báez.

“Por medio de la presente y con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acudo a usted para solicitar autorice al Tesorero Municipal, recibir el pago en especie (lámparas para alumbrado público), correspondiente al adeudo existen por parte del Instituto político que representó.

El documento cita además que la petición se realiza bajo los siguientes argumentos:

“Este impuesto lo pagan todos aquellos propietarios o poseedores de inmuebles dentro de la jurisdicción del municipio correspondiente. Y debe ser usado en beneficio de los ciudadanos que habitan en dicho municipio, por ejemplo, en ofrecerles servicios públicos de calidad”.

Además “El artículo 67 del Código Fiscal del Estado de Tamaulipas establece que las facultades de las autoridades fiscales para comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, se extinguen en el plazo de cinco años, contados a partir del día siguiente a aquel en que se presentó o debió haberse presentado la declaración o aviso”

Vanzinni añade en el escrito “es evidente que el cobro que usted pretende hacer a este instituto político está fuera de la ley, ya que el pago de 12 años del impuesto predial por la cantidad de 69 mil 197.09 pesos, cuando la ley sólo le autoriza un mínimo de cinco años”.

Vanzinni, quien fuera diputado local suplente, encabeza esa inusual petición en la que involuntariamente exhibe tener en posesión lámparas de alumbrado público, sin aclarar cómo las obtuvo.

Con la anterior también se pone en evidencia que mientras los ciudadanos pagan el impuesto predial, el PAN no paga y aparte exige descuentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.