Latente el riesgo de más incendios forestales en Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas se encuentra en alerta por los riesgos que ocurran nuevos incendios forestales, luego de que los dos primeros de la temporada dañaron 65 hectáreas de bosque en los municipios de Bustamante y Miquihuana.

Luis Gerardo González de la Fuente, titular de Protección Civil, calificó de preocupante que la temporada de incendios se haya adelantado.

En entrevista dijo, “principalmente las sierras de Tamaulipas que es a veces donde no son visibles los incendios y se nos puede hacer más grande, y se han estado monitoreando ya el incendio que teníamos este fin de semana pasada y fin de semana en Miquihuana, en la sierra de Miquihuana ya quedó sofocado”

Refirió “la pronta respuesta que tuvimos en los brigadistas en los bomberos forestales del Estado, con apoyo de una brigada de Conafor que fue como pudimos sofocar ese incendio forestal”, explicó.

González de la Fuente expuso que  altas temperaturas  y los fuertes vientos que se presentaron durante la semana pasada en el Estado, pudieron ser las posibles causas que dieron origen a los dos incendios forestales.

En esta ocasión las afectaciones se presentaron en el predio denominado como “La Cieneguilla” en la serranía del ejido La Marcela, municipio de Miquihuana, lugar hasta donde se trasladó personal de la brigada forestal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas, de los cuales nueve son bomberos forestales, dos personas para manejo de dron y reconocimiento de áreas, además del director de coordinación con municipios de esta dependencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.