Urge en la  frontera de Tamaulipas mejorar tratamiento de aguas residuales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El diputado local Eliphaleth Gómez Lozano, de Morena, dijo que en municipios de la frontera, como Valle Hermoso, la escasez de agua no se ha agudizado, aunque sí preocupa el problema de contar con un mayor volumen de agua tratada.

El legislador expuso que por ahora las restricciones en la disponibilidad de agua en Valle Hermoso no se ha agravado, “lo que está un poco deficiente es el tema de los tratamientos del agua porque es un tema, muy viejo, muy antiguo, lo que se va a hacer son algunas gestiones para tratar de ir mejorando todo ese aspecto”.

El diputado dijo que la población de Valle Hermoso y en general de la frontera de Tamaulipas enfrenta algún grado menor en la falta de acceso al agua “hay un poco de escasez, como ha estado en toda la frontera sin embargo ya no nos compete a nosotros, sino que son temas por falta de lluvias”.

Adicionalmente la Comisión Estatal del Agua (CEAT) había dado a conocer, previamente, que se requiere de una fuerte inversión para echar a andar plantas de tratamiento de aguas residuales.

Según la CEAT, algunos equipos están sin uso, deteniendo la operación de las plantas, y además se necesita construir nuevas.

Por otro lado, dijo que en su distrito también se atienden temas relacionados con la educación ya que las escuelas demandan mayor infraestructura para su operación

Refirió que “es que de todo nos piden para hacer rifas para poder apoyar a niños con enfermedades, para gestionar temas de salud, para poder ayudar a escuelas con el aire acondicionados y con material deportivo”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.