Impugnó la FGR amparo del exgobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

La Fiscalía General de la República impugnó este 21 de mayo de 2023 el amparo que le fue otorgado al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El recurso de revisión del amparo otorgado al exgobernador fue interpuesto por un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

García Cabeza de Vaca se encuentra acusado de triangular recursos en la adquisición de un departamento en Santa Fe por más de 14 millones de pesos a través de una empresa fantasma, misma que revendió por más de 42 mdp, de esta compra, las ganancias fueron presuntamente depositadas en la cuenta del exgobernador panista.

Recordemos que el juez Faustino Gutiérrez Pérez otorgó a finales de febrero de este año el amparo que protege a Javier Francisco Cabeza de Vaca con el objetivo de anular la orden de aprehensión librada el 4 de octubre en su contra.

El amparo le fue otorgado bajo el argumento de que el mandato judicial violaba el principio de que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.