Ayuntamiento no autorizará a nuevos asentamientos que se ubiquen en zonas altas o de riesgo: Hugo Reséndez

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las nuevas colonias o fraccionamientos que se edifiquen en la capital de Tamaulipas no tendrán la autorización del municipio si no cumplen con la factibilidad, es decir, que no estén dentro de zonas de riesgo o en las partes altas a donde difícilmente les llegará agua, dijo Hugo Reséndez Silva.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento dijo que para ello se consultará tanto a la Mesa del Agua como a lo que marque el nuevo Semáforo del Agua.

Reséndez expuso que “vamos ir viendo el tema de las factibilidades que se van a ir presentando por cada uno de los asentamientos y en ese sentido pues vamos a ir considerando cada una de las acciones para poder otorgar los servicios públicos del agua”.

El funcionario municipal dijo que “en ese sentido ya marcamos una política muy clara yo creo que ahí tenemos esperar ver las factibilidades que tanto Comisión Federal de Electricidad, como la Comisión Municipal del Agua nos den, pero previamente empezando por la factibilidad de Protección Civil para conocer que estas zonas no estén dentro del Atlas de Riesgo”.

Explicó que se trata de nuevas políticas que se aplican ya que anteriormente las dependencias actuaban de manera dispersa “hoy con la integración de una mesa de regularización territorial nos permite conjuntar criterios para que ya no crezcan de manera desmesurada esos asentamientos humanos”.

En torno a la operación del Semáforo del Agua dijo “la idea es que lo conozcamos ya de parte de los expertos en materia del agua. por parte de la Comisión Municipal, con ese propósito para que toda la población conozcamos y sepamos interpretar este semáforo y que entendamos que es una nueva realidad en el tratamiento del agua para consumo de la ciudad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.