Burócratas exigen al SUTSPET apegarse a la legalidad para evitar que Blanca Valles de nuevo se reelija.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de diferentes dependencias de Gobierno, exigen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) la realización de asambleas para la modificación de los estatutos.

A través de las diferentes plataformas de redes sociales los burócratas se manifestaron  denunciando que no se  está respetando el decreto publicado el pasado 9 de mayo, en el que se establece la modificación de los estatutos mediante asambleas después de que se modificó la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos, con lo que se democratizaron los sindicatos.

El artículo 28 de los estatutos –del sindicato-establece que se podrá modificar mediante solicitudes respaldadas por las actas de las asambleas, pero la actual dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, quiere dejar de lado estas actas y con ello ignorar las peticiones de los trabajadores.

El aspirante a la dirigencia del SUTSPET, Armando Trejo Moreno, acusó a la dirigente de la organización sindical de querer violentar una vez más la ley y explicó que el artículo 28 de los  mismos estatutos dice que será mediante solicitudes, pero tienen que ir respaldada con las actas de asamblea donde la voluntad de la mayoría de los trabajadores esté impresa.

Agregó que el artículo 136 establece que el único organismo facultado para cambiar los estatutos es el Congreso y el Consejo Estatal.

El doctor Trejo Moreno destacó que se está tratando de engañar a los trabajadores bajo la estrategia de enviar un documento a las más de 200 delegaciones sindicales del Estado para hacer creer que los están tomando en cuenta para este cambio, pero de manera equivocada y sin respetar la ley.

“En una parte de ese documento se menciona que las propuestas e pueden entregar al delegado para modificar los estatutos, pero esa no es la vía adecuada”.

Dijo asimismo que no se generó una asamblea en donde todos estén de acuerdo, por lo que reiteró que tratan de engañar a los trabajadores pero éstos ya conocen sus derechos y por eso se están manifestando.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.