Entrega la UAT generación 2018-2023 de Medicina Matamoros

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En cumplimiento con su misión de formar profesionales competentes en el área de la salud, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la sociedad setenta y cinco jóvenes que concluyeron la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

A través de una significativa ceremonia de graduación, los estudiantes que conforman la generación 2018-2023 recibieron sus certificados de estudios, preparados para dar respuesta a las necesidades de la sociedad de forma responsable, innovadora y humanista.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo el emotivo pase de lista y, posteriormente, se procedió a dar lectura al juramento hipocrático, emitido al unísono por cada integrante de la generación, con el fin de orientar su labor profesional y reconocer sus obligaciones morales con sus pacientes.

Acto seguido, se reconoció con la medalla al mérito universitario a estudiantes que demostraron mayor desempeño académico, obteniendo los más altos promedios de la generación: primer lugar, Nayeli Anahí Aguilar García; segundo lugar, Karen del Ángel Ocaña y Saulo Javier Palacios Uresti; y tercer lugar, Karla del Ángel Ocaña y Claudia Sánchez Fernández.

A nombre de sus compañeros, la alumna Nayeli Anahí Aguilar García emitió un mensaje en el que agradeció a todos sus familiares y docentes porque estuvieron presentes de una u otra forma en su formación académica, y sin ellos no habría sido posible la culminación exitosa de su carrera.

Por su parte, el maestro Pedro Luis Mendoza Múzquiz, director de esa dependencia universitaria, agradeció a todos los docentes por su colaboración en el proceso educativo de los jóvenes, al proporcionarles las herramientas y valores necesarios para que puedan desarrollarse en su profesión.

En la ceremonia se hizo entrega al doctor Rubén Montalvo Montelongo, la Medalla de Oro de Reconocimiento a la Trayectoria Docente, otorgada por la UAT al personal académico que cumple cincuenta años de labores ininterrumpidas en esta casa de estudios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.