ANDRÉS MANUEL Y LOS TAMAULIPECOS

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • AMLO congruente, sigue siendo el mismo
  • Morena no es lo mismo sin el líder.

Por María Jaramillo Alanís

Han pasado casi cinco años del mandato que le dimos en las urnas al presidente Andrés Manuel López Obrador, y  no ha cambiado un ápice. Sigue siendo congruente con lo que dijo hace diez o quince años con lo que hoy predica a los mexicanos. Y eso da mucho gusto porque la mayoría de los políticos apenas los nombran regidores y cambian hasta el modito de andar.

El poder, obviamente Andrés Manuel no lo comparte con  nadie, si acaso con el pueblo que lo mantiene arriba, por encima de sus detractores, que sueñan que un día lo echarán de la presidencia y hay que decirles para que lo sepan que se va de Palacio Nacional justo cuando elijamos a quien lo supla.

En la reciente gira que realizó por el sur de Tamaulipas, López Obrador reivindicó el liderazgo que desde hace décadas debió tener nuestro estado, desde aquel primer pozo petrolero hallado en Ébano San Luis Potosí pero que detonó la economía de las huastecas,  y luego la primera refinería instalada en Cd. Madero la Francisco I. Madero. 

López Obrador vino a reivindicar la importancia que tiene la zona conurbada de Tamaulipas; Tampico, Madero y Altamira  están hermanadas por el comercio, el petróleo y la petroquímica,  y los servicios.

Antes, -en la gira número cinco-, el gobernador Américo Villarreal Anaya lo recibió en Matamoros, donde inició una jornada de supervisión de aduanas, que se prolongó el domingo por Reynosa y Nuevo Laredo, donde además visitó la construcción de lo que serán las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas.

En Matamoros reconoció el Puerto del Norte, en el que se hacen trabajos de dragado y se instalan tres empresas; en Reynosa el segundo cuerpo de puente internacional al Pharr, Texas, una planta de fertilizantes y la reubicación del gasoducto, mientras en Nuevo Laredo, además de la sede aduanera, la ampliación del puente III y un nuevo cruce internacional en trámite.

Y en la sexta gira que realizó Andrés Manuel,  allá en Tampico, el presidente  volvió a felicitar a los tamaulipecos por haber actuado con inteligencia en las pasadas elecciones en las que se eligió gobernador al doctor Américo Villarreal Anaya, a quien nuevamente le reconoció honestidad.

“Ya les hacía falta a Tamaulipas un buen gobernador”, dijo AMLO, al tiempo que recordó cómo la entidad padeció malos gobiernos durante años, donde imperaba la corrupción política, que llevó a la desigualdad, la pobreza, la violencia.

Los datos que no dijo López Obrador, fue la persecución política que emprendió Pancho N contra sus oponentes,  la impunidad y el saqueo con la que se distinguirá siempre el gobierno panista. Como ejemplo de la impunidad están los  asesinatos de tres periodistas Carlos Domínguez y Héctor González Antonio, ocurridos en el 2018 y el de Antonio de la Cruz y su hija Cinthya en el 2022.

No pasó desapercibido que López Obrador no pudo contener una sonrisa cuando mencionó que el exgobernador fugitivo ambiciona ser candidato presidencial, una candidatura que intenta construir con noticias falsas, creyendo que el pueblo olvidará las fechorías de su gobierno represor y delincuencial.

Las giras del presidente Andrés Manuel a nuestro estado, en ninguna de ellas, ha venido con las manos vacías y el morral seco, en cada una ha traído a todo el Estado Mexicano para echarle las dos manos al saqueado y empobrecido Tamaulipas.

López Obrador es ya el mejor presidente de la era moderna de México, y Villarreal Anaya tendrá que hacer su propia historia, e imprimir en cada acción  lo que heredó de sus padres: decencia educación y templanza.

  • La última y nos vamos…

Las encuestas de salida en la elección para gobernador en el Estado de México le dieron el triunfo a la #MaestraDelfina que demostró una y otra vez que lo suyo siempre fue la paciencia. Lamentablemente en Coahuila, la división permitió que el PRIAN se lleve el triunfo.

En Coahuila el candidato morenista era un impresentable y por otra parte Ricardo Mejía y el PT, le hicieron el juego al PRIAN, triste caso de los mercenarios.

En Morena Tamaulipas, hay muchos impresentables, por cierto ¿dónde están? ¿No me digan que todos son servidores públicos y olvidaron al Movimiento-Partido que los hizo ganar?

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca…

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.