Reportan como “grave” a uno de los infectados por meningitis en Matamoros: Hernández Navarro

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • SST confirma 6 casos de Meningitis y 25 casos probables.

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de dio a conocer que se eleva a seis el número de casos confirmados de meningitis, más 25 casos probables; uno de los infectados esta grave, confirmó Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud.

En entrevista dijo que el medicamento para tratar a los pacientes infectados no es fácil de conseguir, sin embargo, se recibió una buena cantidad de bilógicos por parte del gobierno federal y del Estado de Durango.

Hernández Navarro dijo que uno de los seis pacientes infectados se encuentra grave y está siendo tratado en un hospital privado “hasta donde yo sé, se le tuvo que disminuir la dosis por efectos secundarios y entonces eso ha hecho que esté más delicada la persona”.

Añadió “recordemos que es una situación grave esta enfermedad, afortunadamente aquí en México vamos sin defunciones, están internados, aunque estén asintomáticos siguen en tratamiento y siguen en control”.

El funcionario dijo que además de los seis infectados, se sigue la evolución de 11 casos sospechosos.

Sostuvo que se ha localizado de manera oportuna a los pacientes que se intervinieron quirúrgicamente en las clínicas River Side y  K Tres de Matamoros, del 1 de enero al 13 de mayo de este año.

Explicó que los casos confirmados, se determinaron después de que se realizaron las pruebas médicas correspondientes.

El secretario de Salud de Tamaulipas sostuvo que por el momento es estable la salud de las personas que han sido confirmadas como casos positivos y se encuentran bajo atención médica.

Dijo que los síntomas de los casos sospechosos son dolor de cabeza, náuseas, dolor cervical, vómito y debilidad de las piernas, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Oso negro americano, avistado en las cascadas de Boca de Juan Capitán, en resguardo por el Zoo de Tamatán.