Zlatan Ibrahimovic anuncia su retiro del fútbol profesional entre lágrimas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro definitivo del fútbol profesional tras más de dos décadas de trayectoria, más de 500 goles y 32 campeonatos en diferentes países.

La noticia fue dada a conocer en San Siro, la casa del AC Milán, equipo con el que fue campeón de la Serie A en 2022 tras más de 10 años de sequía para el equipo rojinegro.

Ante miles de personas congregadas en el estadio, la estrella del balompié se despidió entre lágrimas y aplausos.

Su estilo de juego siempre fue físico y agreste. Sus 1,95 metros de estatura y su gran fortaleza fueron la pesadilla de algunos de los mejores defensas centrales del mundo, quienes veían a este hombre de origen bosnio como una fiera.

Zlatan jugó para nueve clubes. El primero de ellos fue el Malmo, de la liga sueca. Después fue fichado por el Ajax de los Países Bajos, luego se fue a la Juventus de Italia y de ahí se pasó al Inter de Milán.

También jugó con la camiseta del FC Barcelona, del AC Milán, del PSG, del Manchester United y de Los Ángeles Galaxy, en la liga estadounidense.

Reconocido por sus declaraciones altaneras a la prensa y su estilo provocador dentro y fuera del campo, el goleador pone fin así a una exitosa trayectoria deportiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.