En la frontera de Tamaulipas, 21 mil migrantes esperan asilo en los EE.UU.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En la frontera de Tamaulipas más 21 mil migrantes buscan asilo en Estados Unidos, y muchos buscan cruzar de manera ilegal para ser detenidos y acelerar su petición, consideró Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

“Los migrantes buscarán ser detenidos por autoridades norteamericanas y tratar de convencerlos de que se les otorgue asilo humanitario para establecerse legalmente en Estados Unidos”, dijo.

El funcionario estatal sostuvo que se contabilizan 12 mil 800 migrantes varados en Reynosa, 8 mil 400 en Matamoros y alrededor de 300 en Nuevo Laredo

“Todas estas personas cuentan con una situación legal migratoria en nuestro país y están a la espera de entrar legalmente Estados Unidos y por ahora todos los días las autoridades norteamericanas están recibiendo en citas a 600 personas”, dijo

Rodríguez Alvarado precisó que quienes sean devueltos porque no tuvieron la condición legal para el asilo, tendrán que decidir si se quedan Tamaulipas, se van a otro estado o regresan a su país de origen”.

El pasado 6 de junio cientos de migrantes superaron a los agentes mexicanos intentando dar “portazo” en el puente internacional de Matamoros, sin embargo, los agentes norteamericanos impidieron el cruce.

Ahora, los empresarios del comercio organizado de Matamoros pidieron que la Guardia Nacional tome el control de los puentes internacionales para evitar problemas con los migrantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.