Hasta julio, pagarán aumento salarial a los maestros: Arnulfo Rodríguez

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante algunas inconformidades del magisterio tamaulipeco que no ha recibido el aumento salarial del 7.5 por ciento, Arnulfo Rodríguez Treviño, líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que será en el próximo mes de julio.

El pasado 15 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobierno federal anunció un aumento, con carácter retroactivo, de un 7.5 por ciento, además de que ningún maestro ganará menos de 15 mil pesos mensuales en el país.

Explicó que, aunque no se cuenta con la fecha exacta ya está cerca el pago del aumento que incluye el retroactivo, es decir, se aplicará el aumento desde enero del 2023.

En otro tema Rodríguez Treviño refirió que en su recorrido por los planteles de ha notado una significativa falta de personal administrativo en las instituciones.

“El personal del área administrativa y sobre todo intendentes son los que hacen falta en municipios del Estado, entre estos Nuevo Laredo, donde en nuestra visita a escuelas de ese municipio vimos la falta de personal”

Dijo que en muchas instituciones escolares se mantienen en pie gracias a los padres de familia qué pagan a personal para que haga la limpieza o ellos mismos la hagan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.