Confirma Américo que el ciclo escolar 2022-2023 concluirá el 17 de julio, una semana antes de lo programado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos con una semana de antelación se clausurará el ciclo escolar 2022-2023, para no exponer a los niños a las temperaturas extremas como las que se han sentido los últimos días, confirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Refirió el Gobernador que se trata de salvaguardar la integridad física de niños, niñas y docentes de la inclemencia del verano.

Cabe señalar que el ciclo escolar en Tamaulipas fue modificado por la SET y concluiría el 26 de julio, pero con la nueva disposición del Gobernador el ciclo escolar 2022-2023 en las más de 5 mil escuelas terminaría el 17 de julio.

“Estamos ahorita platicando con la Secretaría de Educación para ver si adelantamos ya el ciclo escolar cuando menos con una semana de anticipación para no estar exponiendo a los niños”.

Villarreal Anaya recordó que las autoridades educativas ya habían girado instrucciones para que aquellos planteles que no contaran con abanicos o aires acondicionados o que no estuvieron conectados a la Red de agua potable, tuvieran actividad a distancia.

Por su parte el representante de padres de familia y maestros, Miguel Angel Tovar Tapia, descartó afectaciones y aplaudió la decisión del gobernador del estado de clausurar una semana antes el presente ciclo escolar, calificando como una decisión “humanista” la determinación de acabar las actividades educativas donde se busca proteger la salud de la comunidad estudiantil.

“Creo que la autoridad educativa está actuando de una manera responsable, de una manera sobretodo humanista, previendo que los alumnos de educación básica no sufran las inclemencias de los climas, pero aún más allá de esto, tomando en cuenta que un gran porcentaje de escuelas carecen del servicio de lo que es el aire acondicionado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

CUIDAR AL OSO NEGRO AMERICANO IMPLICA CUIDAR SU HÁBITAT ¿LO ENTENDERÁN?