Morena abierto a todos los que trabajen en favor de la Transformación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -A 73 días del arranque del proceso electoral en Tamaulipas, la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Yuriria Iturbe Vázquez aseguró que estará cumpliendo con la paridad y las acciones afirmativas para garantizar la diversidad en la asignación de candidaturas.

No obstante, aclaró que quienes deseen participar en el proceso electoral local, deberán demostrar ser buenos perfiles y trabajo en favor del partido y la transformación en la entidad.

“En el partido morena tenemos la fortuna de ser muy abiertos y quien tiene la intención de participar, hace ese trabajo de campo, se registra y todos son bienvenidos a registrarse como militantes o externos… morena nunca le ha cerrado la puerta a nadie y si es una invitación a que se incorporen al partido y si tienen la intención de participar, pues trabajen”, aseveró.

Dijo que por estatuto son bienvenidos y bienvenidas siempre; no obstante aclaró que sigue siendo el pueblo quien define los mejores perfiles para representarnos mediante la encuesta. Sostuvo al igual, que el llamado del Gobernador Américo Villarreal Anaya a cumplir el acuerdo del Consejo Nacional de morena para que de manera imparcial, democrática, unitaria y transparente se logre profundizar y dar continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México, es muy importante y se debe respetar.

“El acuerdo que se firmó como consejo nacional establece que sí y que no se debe hacer, por eso es muy importante que la estructura gubernamental se mantenga al margen, la estructura del comité del partido también, para que sea un proceso limpio, equitativo. Transparencia y democracia es lo que debe prevalecer”.

Hasta ahora, informó, no ha recibido notificación de funcionarios del partido que den a conocer su deseo de participar, concluyó luego de participar en una reunión con integrantes de la Red de Mujeres Periodistas con Visión de Género de Ciudad Victoria, que encabezan Lupita Domínguez y Dora de la Cruz.

Finalmente, la Presidenta de morena en la entidad agradeció el apoyo al gremio y pidió darle seguimiento al proceso electoral con la perspectiva de género para garantizar la paridad y las acciones afirmativas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.