A Tamaulipas le irá muy bien, aunque anden repartiendo despensas para que el pueblo no acuda a mis reuniones: Adán Augusto

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Adán Augusto López Hernández fue arropado por la vieja militancia morenista, entre los que destacaban maestros jubilados, pensionados, ejidatarios, ex dirigentes sindicales, que lo esperaron desde las 12 del mediodía allá en la plaza de la Juventud, ubicada donde la capital se parte en dos, en la Carrera Torres y 16, muy al estilo de “ya saben quién” saludó casi a todos los asistentes de mano, se tomó selfies, una mujer mayor lo abrazo y le dijo en la oreja a gritos; ” tomate una selfie, soy tu admiradora”

En el templete no faltó la incansable Andrea Chávez, diputada federal oriunda de Chihuahua, Juan García Guerrero ex panista, Ricardo Quintanilla Leal ex alcalde de Jaumave, Claudia Hernández diputada de José Ramón Gómez Leal, y claro, no podía faltar Enrique Yáñez y Pepe Braña, cuyo mérito, dice él, es ser sobrino de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí López Hernández volvió a señalar a Luis Miguel Iglesias y a la Secretaría de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos, de actos que se pueden calificar de corrupcion por repartir despensas para presionar a los simpatizantes y militantes de Morena para que no acudieran a las reuniones de información.

Sostuvo que se trata de una irregularidad que no ha ocurrido en otras entidades de las República que ha recorrido.

Incluso dijo que ayer por la noche habló por teléfono con el gobernador Américo Villarreal Anaya para exponerle la situación.

“Anoche (Américo) me dijo que desconocía la situación, que tomaba nota para investigar”, señaló.

López Hernández aseguró que cuenta con videos para evidenciar la situación, mismos que le hizo llegar al gobernador de Tamaulipas.

La entrega de despensas habría ocurrido el domingo en Reynosa, dónde encabezó otra reunión de información.

El ex secretario de gobernación dijo que a pesar de todo, la situación no le afecta pues el pueblo está muy bien informado.

Refirió que situaciones de ese tipo no deben ocurrir en el proceso interno que realiza Morena.

López Hernández arremetió en su discurso contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y advirtió “habrá cambio con continuidad y habrá reformas a la Constitución y en la SCJN, que les quede claro, nunca han defendido al pueblo”

López Hernández dijo a los congregados para escucharlo, “ustedes ya decidieron por la 4 transformacion y echaron al cabecismo y toda la runfla de rufianes. En Tamaulipas la Transformación llegó para quedarse, Américo es un hombre bueno”

Adán Augusto aglutinó al morenismo que él mismo organizó en la capital de Tamaulipas, al imberbe solo le rinde pleitesía a quien le ordenan, aquí no llegó el relevo generacional.

Morena a simple vista, dista mucho de estar unido, le hace falta civilidad política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Victoria se llama tierra de huapango, dónde no hay alarde de ser valentón, si buscan encuentran y siga el fandango, así somos todos; puro corazón...