Analizan en Mesa municipal el Aguaproyecto Hidrógeno Verde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad, Victoria, Tamaulipas. – El gobierno municipal de Victoria que preside Eduardo Gattás Báez trabaja con el Gobierno del Estado y la fundación ISCM (Institute for Strategy and Complexity Management) en el proyecto Hidrógeno Verde que generaría una inversión global de 4,200 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hidráulica en la capital.

La planeación de este proyecto fue presentada por el gerente de la COMAPA Victoria en la sesión ordinaria de la Mesa Municipal del Agua donde se informó que Victoria sería el segundo municipio en atender lo dispuesto por el gobernador Américo Villarreal Anaya para que los municipios aprovechen los beneficios de este.

En la exposición, se detalló que consiste en concesionar el tratamiento de las aguas residuales que produce Ciudad Victoria a la fundación ISCM con sede en Bruselas, Bélgica, para la producción de hidrógeno verde elemento más abundante del planeta que tiene más energía que la gasolina en cuanto a la movilidad de unidades motrices y que es considerado como vector energético-ecológico.

La empresa se encargaría del procesamiento del hidrógeno verde y el agua restante estaría operada por la COMAPA Victoria para ser utilizada en industrias y la agricultura, en el agregado que generaría recursos hasta por 4,200 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica del organismo regulador del agua en Victoria.

Redes de agua, drenaje sanitario, plantas de tratamiento, saneamiento y otros proyectos importantes podrían desarrollarse con esta millonaria inversión.

Eliseo García Leal, gerente del organismo operador, dijo que el primer paso sería la aprobación del Cabildo, posteriormente pasaría al Congreso del Estado y finalmente el desarrollo del proyecto; “este es el camino para que Victoria esté detonando este proyecto de energías limpias”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Victoria se llama tierra de huapango, dónde no hay alarde de ser valentón, si buscan encuentran y siga el fandango, así somos todos; puro corazón...