Con amenazas, CDV busca tramitar carta de residencia; pero vive en EU.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Nadie se debe sorprender; Cabeza de Vaca sigue libre y burlándose de la justicia mexicana. Como gobernador se ensañó con sus opositores, desde Eugenio Hernández Flores, quien sigue en la cárcel y al que José Ramón Gómez Leal-cuñado de Pancho- prometió que el Güero saldría libre, lo mismo se ha prometido desde el gobierno estatal y tampoco han cumplido.

Vaca no sólo  persiguió a sus oponentes, sino que echó encima de la población civil, a sus afamados GOPES, sus  los policías-criminales favoritos que no solo allanaban viviendas, sino que mataron sin piedad a migrantes guatemaltecos en Camargo.

¿Porqué carajo se sorprenden que hoy mande a sus más allegados a amenazar a Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa?

El estilo de Vaca es el mismo, es genio y figura hasta la sepultura. ¿En serio se les olvida como gobernó Reynosa? Se hizo adorador de la Santa Muerte y la sembró por media ciudad, él acudía con frecuencia a la Ribereña, ahí le prometió darle siempre todo mientras ella le cumpliera, hasta hoy no le ha fallado, aunque la mayoría de sus amigos estén muertos o en la cárcel.

Así con el más viejo estilo de la casa, muy de  Francisco García,  tramita a control remoto una carta de residencia ante el ayuntamiento de Reynosa, municipio donde a todo mundo le consta que NO vive el exgobernador.

Pancho salió de México antes de concluir su mandato constitucional como gobernador, tan se fue antes, que dejó oficinas cerradas a piedra y lodo y se robó hasta las macetas, y en su huida, Silvia Almanza, hermana de Julio Alanza Armas, “líder” de la Fecanaco en el norte de Tamaulipas, se “agenció” dos lonas enormes que hacían de “domo” del patio central de Palacio de Gobierno.

Vaca tiene más de un año fuera del país y eso lo imposibilita para obtener el documento, que gestionó su “Manito” de última hora para buscar una candidatura que le dé fuero y seguir impune. Cualquier carta que obtenga será ilegal. Vive fuera del país, en algún lugar que no quiere revelar.

Francisco está usando todos sus recursos para obtener la carta con amenazas, presiones, compra de voluntades, como está acostumbrado. Y este suceso pone a prueba la lealtad del Ayuntamiento de Reynosa, del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, con la 4T y con la justicia. Legalmente la dichosa carta no procede.

Este viernes 7 de julio vence el plazo a Pancho para tener todos los requisitos e inscribirse en la farsa panista y anuncia en redes sociales que  ese día dará un anuncio importante y seguramente dirá que no pudo registrarse porque no reúne los requisitos.

Los amanuenses de Pancho usan  la agresión al secretario Héctor Joel Villegas como un distractor para que su patrón obtenga la carta de residencia, enrarecer el ambiente, crear confusión e infundir miedo a los actores políticos. Quiere regresar al país, del que salió huyendo antes de concluir su sexenio.

El miércoles, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, “Makito” inundó redes sociales para denunciar amenazas por parte de un emisario de CDV por haber negado la carta solicitada y dio a conocer que al mismo tiempo se enteró de la reactivación de una orden de aprehensión en su contra, una respuesta de CDV, que aún tiene jueces a su servicio, por no haber expedido la carta que le quita el sueño.

Se desprende del mensaje de Makito  que la presidencia municipal no emitirá el  dichoso documento y que CDV por la vía legal no podrá cubrir el requisito de la residencia.

Lo que dije antes, de que Pacho huyó sin concluir su mandato Constitucional no debe olvidarse; huyó porque la justicia federal lo persigue.

Vaca es el mismo, piensa y actúa como el pandillero que siempre fue.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.