EN BOMBARDEO DE NUBES EN TAMAULIPAS, LA FEDERACIÓN INVIRTIÓ 7.9 MDP

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Cada uno de los bombardeos de nubes tuvo un costo de un millón 128 mil 571 pesos por parte de la Federación, mientras que el gobierno estatal dispuso una aeronave que fue utilizada para liberar el yoduro de plata en la zona sur y norte de Tamaulipas

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante en Tamaulipas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Guadalupe González Acevedo, informó que la federación invirtió 7.9 millones de pesos en los siete sobrevuelos que se hicieron para estimular las lluvias y combatir los estragos de la sequía.

“La inversión corresponde a siete sobrevuelos, cuatro en la zona norte y tres en el sur del estado, con una cobertura cada uno de dos millones de hectáreas beneficiando al sector agrícola, ganadero, incluso se incrementó los niveles de las presas hasta en un dos por ciento”.

Explicó que cada uno de los bombardeos de nubes tuvo un costo de un millón 128 mil 571 pesos por parte de la Federación, mientras que el gobierno estatal dispuso una aeronave que fue utilizada para liberar el yoduro de plata en la zona sur y norte de Tamaulipas.

Estableció que este programa ya se quedó, toda vez que los beneficio son muchos, incluso refirió que hay un sobrevuelo pendiente, ya que el convenio firmado entre los Gobiernos de México y Tamaulipas, vence el 31 de diciembre.

“Mientras que las condiciones climáticas no presenten mejora, creo que vamos a estar haciendo uso de él (bombardeo) porque es muy efectivo”, reiteró el funcionario de SADER.

Los primeros bombardeos, recordó González Acevedo, se realizaron a finales de mayo en la zona norte de Tamaulipas, beneficiando a los Distritos de Riego 025 y 026, cuya superficie supera las 65 mil hectáreas distribuidas en los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.

“El año pasado en la zona norte se hicieron cuatro sobrevuelos desde el distrito 026 el 025 por la parte de San Fernando, y en la zona sur se hicieron tres sobrevuelos; por allá por el mes de mayo empezamos a tener lluvias que no teníamos de mucho tiempo por aquí, muchos de esos, y las tres veces que se presentaron fueron por la acción de esos sobrevuelos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA