Realizan con éxito trasplante multiorgánico en Hospital General de Tampico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Tampico, Tamaulipas.- El Hospital General “Dr. Carlos Canseco” logró la  donación multiorgánica de un paciente y su familia de buen corazón que dio una nueva oportunidad de vida con esta acción altruista a 4 personas.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que luego de 6 años, no se había hecho una donación de este tipo en esta unidad hospitalaria.

Dijo que fue este lunes 24 de julio que se realizaron los procedimientos correspondientes para obtener la donación de 2 corneas y 2 riñones de un paciente que se encontraba en terapia intensiva luego de sufrir una caída y ser declarado con muerte cerebral.

“Gracias a los familiares del paciente quienes de manera altruista tomaron la decisión de realizar las donación multiórganica y que al considerarse que era apto para proceder a esta acción, se logrará beneficiar a 4 personas”, expuso Hernández Navarro.

Señaló que desde el 2017 no se realizaba una donación de este tipo en esta unidad hospitalaria y con el trabajo de los médicos pertenecientes a la Secretaria de Salud se obtuvo con éxito este procedimiento que beneficiará a 2 tamaulipecos y 2 pacientes que requieren de trasplantes de riñón del estado de Nuevo León.

“El trabajo intenso se logró con la participación del equipo de trasplantes de esta institución, así como del personal del Centro Regional de Urgencias Médicas, Cruz Roja y Protección Civil delegación sur, quienes obtuvieron el equipo procurador, desde el hospital hasta el aeropuerto, para garantizar las condiciones de los órganos donados”,  mencionó.

Detalló que el paciente, sufrió una caída y fue declarado con muerte cerebral, y al ser donador se le realizó un pequeño homenaje con el personal del Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, quienes además agradecieron a sus familiares por aceptar esta buena acción para dar vida a otras vidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.