Fallece de un infarto ex alcaldesa de Mainero Lázara Nelly González Aguilar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Familiares y amigos de la ex alcaldesa de Mainero abanderada por el PAN, Lázara Nelly González Aguilar informaron vía redes sociales que la conocida panista falleció de un infarto la noche del martes a los 46 años de edad.

Lázara Nelly alcanzó cargos relevantes por el albiazul, con cuyos dirigentes mantuvo discrepancias, particularmente con Francisco García Cabeza de Vaca.

El historial político de González Aguilar se remonta a sus inicios en el PRI, de donde salió en el año 2002 para incorporarse al PAN.Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el año 2004 hizo su primer intento de ser alcaldesa de Mainero, pero vivió su primer fracaso en la política.

Sin embargo, dos años después el PAN la integró a la fórmula en encabezada por Alejandro Galván Garza rumbo al Senado de la República, el matamorense falleció mes y medio después y Lázara Nelly González Aguilar asumió la titularidad de la senaduría hasta concluir su periodo en 2012.

Ya posicionada, tiempo después llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, cargo que dejó para competir nuevamente por la alcaldía de Mainero, que esta vez sí ganó en 2013.Fue centro de la polémica pues en el 2014 solicitó volver a la Cámara de Diputados, pero la denuncia de su suplente María Eugenia de León Pérez procedió ante el Tribunal Electoral Federal y volvió a dicho ayuntamiento.

En las últimas semanas se mantuvo activa participando en graduaciones escolares y, junto a la alcaldesa Margarita Carranza festejó los 99 años de fundación de Mainero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA