Capacitará USJT un total de 2 mil 200 elementos de la guardia estatal y fiscalía para este 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • La visión del gobernador Américo Villarreal Anaya es contar con una policía más humanista con espíritu de servicio a la sociedad.

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para antes de que concluya el 2023, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) capacitará a un total de 2 mil 200 elementos en activo de la Guardia Estatal, siguiendo con los lineamientos marcados por el gobernador Américo Villarreal Anaya de contar con elementos que respeten los Derechos Humanos y tengan espíritu de servicio a la sociedad en general.

En conferencia de prensa, el rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, informó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se tiene una meta de 500 nuevos elementos para la Guardia Estatal y, actualmente, son 340 cadetes quienes se encuentran recibiendo una capacitación de aproximadamente 6 meses.

“Tenemos planeado capacitar en este año a 1 mil 600 elementos activos en competencias básicas donde se aborda el readiestramiento policial, quienes cursan materias sobre derechos humanos, armamento y tiro, conducción de vehículos, primeros auxilios, entre otros”, señaló.

Dijo que se les instruye también a los elementos como primer respondiente; es decir, cómo atender a la ciudadanía en caso de suscitarse algún incidente, ya que generalmente son los policías quienes llegan primero al lugar de los hechos y deben saber también coordinarse con otras autoridades.

El curso de formación inicial consta de 980 horas de capacitación dirigido a elementos de Seguridad Pública, el cual busca crear policías preventivos; así como custodios y guías técnicos.

Zúñiga Castillo dijo que a su vez, la USJT ofrece capacitación a 140 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en diversos cursos especializados para hacer más eficiente el desempeño de sus funciones, como formación para ministerios públicos, de investigación, en protocolos de personas desaparecidas, secuestros, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA