Los que atacan a los libros de texto, también están contra  la escuela pública

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

•Conservadores usan libros de Texto gratuito  como bandera política

•La educación pública y laica es soporte de la transformación.

María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ridículos y criminales  que los que se alzan contra los libros de texto gratuito promuevan amparos para que nuestros hijos y nietos no los reciban, mientras que los hijos de ellos hipócritas- estudian en escuelas privadas, de hecho, ellas y ellos, solo saben que tienen que salir a vociferar contra los textos gratuitos, en el fondo son tan ignorantes que defienden el libre mercado, el capitalismo y al nefasto neoliberalismo.

Si es  criminal lo que hacen grupos conservadores al promover amparos contra la distribución de los libros de texto gratuitos, politizando un asunto educativo con la perversa finalidad de dejar a los niños sin  libros, que son la base de su educación básica.

Con todo y la movilización ante tribunales de docenas de abogados a sueldo, pagados por los adinerados del país, y que se les dijo hasta el cansancio que no hay impedimento legal para que los educandos dejen de recibir sus textos, los grupos que han tomado este tema como bandera política, insisten en querer confundir a los sectores sociales menos informados.

Por lo que corresponde a Tamaulipas, la secretaria de Educación en la entidad, Lucía Aimé Castillo Pastor, garantizó que el 28 de agosto, fecha establecida para el regreso a las aulas, los alumnos tendrán sus textos conforme a su derecho a la educación.

En acuerdo y plena coordinación con la Secretaría de Educación Pública así sucederá en los demás Estados de la República, donde al igual que en Tamaulipas se aplicará el Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

La llegada de los libros solo está en duda en algunos estados gobernados por el PRIAN, tan solo por consigna política y motivaciones que nada tienen que ver con el artículo tercero constitucional.

En todo el país se aplicará un modelo educativo cuyo propósito es la transformación social, con base en valores del humanismo mexicano, teniendo como actores principales a los maestros y padres de familia, quienes en pleno ejercicio de su autonomía y libertad, conducirán la educación de los niños, como debe de ser.

El colmo de quienes se oponen a los libros de la SEP es que envían a sus hijos a escuelas particulares, donde no usan los textos que combaten, quedando claro que el daño en realidad lo quieren hacer a los niños que van a las escuelas públicas, no a colegios de paga.

Lo penoso de todo este asunto, es que quienes se oponen a los Libros de Texto Gratuito, son los mismos del bloque conservador, una partida de ladrones que en el pasado reciente, en Tamaulipas apenas el año pasado, robaron a manos llenas y tienen cuentas pendientes con la justicia, v.gr. Vaca y su familia.

Y aquí hago un aviso, el 28 que regresan las niñas y los niños a las escuelas públicas, las madres y abuelas estaremos pendientes de que reciban los libros, de no ser así, las y los maestros que no distribuyan los textos, estarán violando el derecho sagrado de nuestros hijos y nietos, a recibir educación gratuita y laica. Al menos YO SÍ me apunto para defender los libros de texto en cada escuela y denunciar a quienes les nieguen textos gratuitos a nuestros niños.

Por cierto a Vaca no lo quieren ni en el PAN…

Sigue fluyendo la información del desastre político que representó para Cabeza de Vaca su frustrada intentona presidencial. Nos enteramos que en el conteo de simpatizantes de cada aspirante a la candidatura opositora, con detalle del origen de su apoyo (Registros Universales, Registros por Promotores y Registros por Partidos) al 9 de Agosto del 2023, en víspera de ser eliminado de la competencia, CDV tenía solamente 4,351 de votos partidistas, léase PAN.

Esto quiere decir que no lo quiere ni la gente de su partido, porque CDV ni siquiera a los panistas logró convencer para que le dieran el apoyo, según datos proporcionados por la Coordinación Nacional del Frente Cívico Nacional (FCN).

De hecho el enlace a donde mandaban a firmar por Pango N, llevaba a los panistas a Xóchitl Gálvez, una verdadera simulación y obviamente, mucho ruido de Pancho con tal de alcanzar de la nagua a las panistas y priistas, para que le cobijen y amparen.

Vaca obtuvo el mayor número de respaldos (169,593) de los promotores, es decir, de la gente pagada para conseguir firmas de personas que ni siquiera lo conocen.

Con dichos resultados, también sabemos que sacó menos votos que los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, lo que ya es mucho decir, porque los dueños del PRD hace tiempo se quedaron sin base popular y gracias a las componendas electorales mantienen el registro oficial.

Conocido el repudio que concita el prófugo de la justicia, radicado desde el año pasado en EU, resulta inexplicable que lo hayan designado “coordinador del Frente Amplio por México en materia de seguridad”, tratándose de un gobernador señalado por la FGR por delitos graves, además de enriquecimiento ilícito y corrupción.

Para nadie es un secreto que el exgobernador panista-apenas lo descubrió Chava García Soto-, quien sostiene que  con Vaca  se dispararan durante su sexenio las desapariciones, las narcofosas clandestinas y las violaciones a Derechos Humanos y los abusos policiacos de su Grupo de Operaciones Especiales, conocidos como los GOPES y acusados por tortura, abusos y asesinatos y desapariciones de ciudadanos tamaulipecos y de migrantes indocumentados. Cierto, pero era uno de sus jilgueros favoritos,  que comía de su mano hasta hace muy poco.

Algunos con muy buen humor comentan sobre la designación de Vaca: Ya solo falta que, como premio de consolación, designen a Silvano Aureoles encargado del plan anticorrupción del frente opositor, y a Jesús Murillo Karam –preso por la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa- Experto en defensa  de los Derechos Humanos.

Seguridad  y mejora en las calles de la Capital…

A decir del vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Jorge Cuéllar Montoya, hay  una baja en la incidencia de robos a casas habitación y a comercios  en Victoria es decir, las corporaciones policíacas han hecho su tarea.

También, lo dicho por el vocero Cuéllar,  de la excelente relación entre el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya y Lalo Gattás.

En este sentido, habría que recordar que como estrategia del Plan Mérida desaparecieron las policías municipales, es decir, los municipios ciertamente son la primera autoridad en saber lo que sucede en sus calles, pero no cuenta con una gendarmería propia (¡y qué bueno!),  y por esa razón las mesas de coordinación de seguridad son fundamentales, en ellas se denuncian delitos ocurridos en los distintos puntos de nuestra ciudad y los responsables de la Guardia Nacional , y Estatal así como la Sedena, toman nota y actúan en consecuencia.

Victoria es un gran municipio y Gattás  recorre los ejidos, comunidades en las que se le apreció, cosa que quedó de manifiesta al asistir al 87 Aniversario del Ejido La Presa, dónde  convivió y dialogó con las mujeres, hombres y jóvenes del campo victorense.

A los desmemoriados, solo basta recordar los últimos tres meses del des-gobierno de Pilar Gómez Leal, calles llenas de inmundicia, sin agua y por supuesto sin pavimentos y la inseguridad cabalgaba con el permiso de los Vaca, tengan tantita pero tantita memoria.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA