Reciben infantes útiles escolares y apoyan liberación de crías de tortugas marinas en Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Familias asistieron a los campamentos tortugueros de Tepehuajes y La Pesca en Soto la Marina a cargo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Las familias tamaulipecas no solo vivieron la experiencia de la liberación de las tortugas y aprendieron más de ellas, sino que las niñas y niños recibieron sin costo alguno, útiles escolares para su regreso a clases.

“Esto es resultado de una sociedad colaborativa y participativa que se refleja en todas las áreas y que como dice el gobernador, debemos seguir fortaleciendo”, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

En estos campamentos, las niñas y niños acompañados de sus familias disfrutaron de la riqueza natural de Tamaulipas, liberando crías de tortuga lora y verde, especies que anidan en las playas de; Tamaulipas.

Además, en labor conjunta con la Asociación Civil “Rancho San José 1960” recibieron útiles escolares gratuitos y participaron en diversas dinámicas sobre el cuidado de especies en peligro de extinción, pintura, rompecabezas, dibujos y lecturas de cuentos, entre otras más.

Los infantes disfrutaron de diversas actividades enfocadas a la conservación y protección de tortugas marinas, ya que es de vital importancia que sembremos la semilla desde que son pequeños para que crezcan con todas estas herramientas y construyan un mejor futuro, refirió Rocha Orozco.

“Hacemos estos campamentos con la finalidad de que conozcan sobre las tortugas marinas, que puedan identificarlas y que vean el trabajo que realiza la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas para protegerlas”, concluyó el funcionario estatal.

      
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA