Dan a conocer ganadores del Primer Concurso Estatal de Fotografía “Esto es Tamaulipas”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

  • Participaron 218 tamaulipecas y tamaulipecos. Enviaron más de 400 fotografías
  • El Comité Organizador consideró que se cumplieron todos los objetivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, de acuerdo con la Convocatoria del Primer Concurso de Fotografía “Esto es Tamaulipas”, dio a conocer los nombres de las personas ganadoras de los primeros premios en las categorías establecidas, luego de cumplir en tiempo y forma con los requisitos establecidos en la misma.

El Comité Organizador integrado por la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, la Coordinación General de Comunicación Social y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, consideró un éxito el evento debido a que participaron 99 mujeres y 119 hombres quienes fotografiaron y enviaron más de 400 imágenes.

Es así como el jurado calificador, integrado por cinco personas profesionales en fotografía, seleccionó y emitió la lista de las mejores imágenes de los lugares naturales más emblemáticos y los sitios arquitectónicos más representativos del estado.

Asimismo, se revisó el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que los ganadores son las siguientes personas:

En la categoría de Cámara Digital/Profesional, el Primer Lugar es para Jesús Enrique Martínez Chávez González 35 años de edad, quien presentó una fotografía denominada “Cerro del Bernal”, gráfica tomada en el municipio de González. El Segundo Lugar es para Osvaldo Rivera Vázquez de 38 años, con una imagen llamada “Orgullo Tamaulipeco”, de la Plaza de Armas de Tampico. Y el Tercer Lugar es para Roberto Hernández Galván de 33 años con la foto intitulada “Las Nuevas Generaciones Fortaleciendo Nuestra Identidad”, capturada en Palmillas.

En la categoría de Dispositivo Móvil/Celular, el Primer Lugar es para Luis Gerardo Rubio Pequeño de 29 años, con la obra nombrada “Mi amigo El Bernal” tomada en el municipio de González. El Segundo Lugar es para el joven Marco Arturo Puente Zozaya de 19 años; se trata de una captura llamada “Y vaya que es El Cielo” del territorio de Gómez Farías. Y el Tercer Lugar es para Juan Josué Lavín Cardona de 30 años, quien fotografió una pequeña tortuga en la Playa Miramar en Ciudad Madero y la llamó “Camino a la Vida”.

Como lo establece la convocatoria, integrantes del Comité Organizador se comunicarán en breve con los ganadores a los números telefónicos y/o correos electrónicos enviados con las fotografías con el fin de realizar la vinculación para el evento de entrega de premios.

En dicha ceremonia se compartirán también “Menciones Honoríficas” a las personas que enviaron fotografías de gran belleza e interés social que fueron finalistas entre los miembros del Jurado Calificador.

Las menciones honoríficas en la categoría de Cámara Digital son para: Rosa Elena Gutiérrez Ortiz con una fotografía llamada “Cenotes Mágicos” realizada en Aldama; Sandra Luz Sánchez de Lozano con “El Corazón de mi Ciudad” en Tampico; Patricia Hernández Castillo con “¡Que suene mi tierra” de Ciudad Victoria!”; Diego Sebastián Zúñiga León con “Soles de Tamaulipas en González; Sergio Alonso Sánchez con “Reflejo de Miramar” en Ciudad Madero; Reta Ibarra Oziel Guadalupe con “Aquí es donde empieza la Belleza de Tamaulipas” en Ciudad Victoria y Osvaldo Rivera Vázquez con “Tamaulipas protege las Tortugas” en Ciudad Madero.

Las menciones honoríficas en la categoría de Dispositivo Móvil son para: Manuel Alejandro Walle Gutiérrez con “La Sonrisa de mi tierra Tamaulipeca”; Lizeth Martínez García con “Belleza del sur de Tamaulipas”; Samantha Rubí Martínez Viñas con “Colorful” tomada en Reynosa; José Alejandro Quintá López “Nunca es Tarde” de las playas de Ciudad Madero; Ivonne Feres Moses con “Pescador de Hombres” del Río Pánuco en Ciudad Madero; Rodolfo Rangel Cordero con “El camino a El Cielo” capturada en Gómez Farías y Daniela Reséndiz García con “El Despertar del Mar” en Matamoros.

El Comité Organizador agradece especialmente la colaboración del Jurado Calificador integrado por cinco fotógrafos, de origen y vinculación con Tamaulipas, de gran trayectoria y con comprobada experiencia: Ana Luisa Hinojosa Peña, Tochiro Gallegos, Héctor Romero-Lecanda, José Ramón I. Lara Flores, y José Luis Gerardo Renero Hernández.

Es importante mencionar que todas las fotografías participantes en el presente Concurso de Fotografía constituirán el Primer Acervo Fotográfico en la historia de Tamaulipas. De igual forma, como se detalló en la convocatoria, las mejores fotografías serán publicadas y expuestas en diferentes espacios en el estado, también en importantes recintos y avenidas de la Ciudad de México con el propósito de colaborar con la difusión cultural, artística y turística de la entidad.

         
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA