Piden información sobre denuncias por actos de corrupción de la pasada administración

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Diputación Permanente del Congreso, exhortó al titular del Poder Ejecutivo, para que informe el estado procesal que guardan las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, derivadas de la entrega-recepción a la administración pública en turno.

El Diputado Humberto Prieto Herrera, mencionó que durante su comparecencia, el titular de dicha fiscalía, declaró que contaban con alrededor de 400 carpetas de investigación activas, de la cuales, únicamente 29 se habían judicializado.

“Lo cual resulta sumamente preocupante, pues la dilación presume la existencia de omisiones o actos tendientes al ocultamiento de información relevante para el cabal cumplimiento de su función”, agregó.

Dijo que, también informó sobre la interposición de 47 denuncias emanadas del Ejecutivo Estatal en turno, en contra de servidores públicos pertenecientes a la administración 2016 a 2022.

Sin embargo, comentó que todo indica que las dilaciones en las investigaciones, se han realizado en desapego a los principios que deben regir el actuar de  la Fiscalía Anticorrupción, generando con ello el aumento en los niveles de desconfianza.

“A partir de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas, los servidores públicos deben sujetar su conducta a nuevas reglas emanadas del hartazgo social; ello incluye y en mayor medida a quien ocupa la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, acotó.

El Presidente de la Diputación Permanente, que este servidor público, no ha dado muestra de un desempeño eficiente, por lo que, destacó la importancia de conocer sobre estas denuncias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA