Faustino Gutiérrez otorga amparo a Pancho N, esposa e hijos, podrán mantener escoltas y autos blindados hasta por 6 años más.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Juez Octavo de Distrito con sede en Reynosa, Faustino Gutiérrez Pérez, otorgó amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, para que el ex gobernador, prófugo de la justicia, pueda seguir con el equipo de seguridad hasta por otros seis años.

Francisco N, logró con esta argucia legal revertir la decisión de la Secretaría de Seguridad Pública, de retirarle  la seguridad a Mariana Gómez Leal e hijos,

El pasado 22 de agosto, al resolverse el amparo 1431/2023 se determinó que no le se pueden retirar escoltas ni vehículos blindados al ex Gobernador ni a su esposa e hijos, al considerar que en caso de materializarse dicha medida se violan sus garantías individuales.

Cabe señalar que el amparo fue promovido por García Cabeza de Vaca el día 16 de mayo del presente año y fue resuelto por el Juez Octavo de Distrito en el Estado con residencia en Reynosa Faustino Gutiérrez Pérez.

“Esa prerrogativa inició el uno de octubre de dos mil veintidós y concluirá el treinta de septiembre de dos mil veintiocho, salvo prórroga si las condiciones de riesgo lo llegasen a ameritar”.

Cabe recordar que un año antes de concluir el sexenio de Cabeza de Vaca, el Congreso local de mayoría panista, aprobó reformas constitucionales para otorgar seguridad tanto al ex gobernador como a su familia por un periodo de seis años, y con la posibilidad de ampliarse durante otros seis años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA