Reconoce Embajada de Estados Unidos profesionalización de la Guardia Estatal de Género

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la ceremonia de clausura del Programa de Formación de Instructores de la Academia de Entrenamiento Policial de Miami Dade (MDPSTI,) al que asistieron elementos de la Guardia Estatal de Género, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció el desempeño de las y los cursantes.

“Cada uno y una de ustedes representan una semilla que seguirá dando frutos porque serán quienes capacitarán a sus demás compañeros, felicito a sus corporaciones y en especial a sus secretarios por sumarse a esta iniciativa”, manifestó.

El embajador señaló que esta capacitación forma parte de los esfuerzos binacionales entre Estados Unidos y México, para enfrentar y prevenir delitos como la trata de personas, violencia doméstica y abuso de menores.

Realizado en colaboración con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), este curso reunió a 252 oficiales de policía de 28 estados y ocho municipios de la República Mexicana divididos en tres grupos: Asuntos Internos, Policía Comunitaria y Atención a la Violencia de Género, siendo este último al que asistieron elementos pertenecientes a esta corporación.

   
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA