Sentencian a siete exmilitares chilenos por el secuestro y asesinato del cantautor Victor Jara

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Santiago, Chile.- La Corte Suprema de Chile condenó a entre ocho y 25 años de prisión a siete exmilitares por el secuestro y asesinato del activista y cantautor Víctor Jara, quien perdió la vida tras el golpe de Estado promovido por Augusto Pinochet contra el presidente socialista Salvador Allende en 1973.

A casi 50 años del golpe de Estado, la Corte suprema dictó una histórica sentencia que hace justicia a una de las victimas de la dictadura de Pinochet, Víctor Jara, quien es uno de los cantantes latinoamericanos más reconocidos por su música de protesta.

Jara fue asesinado junto a Littré Quiroga, director del Servicio de Prisiones de la época, juntos fueron detenidos por un grupo de militares que buscaban callar las voces de protesta contra Pinochet.

Los autores del crimen actualmente tienen entre 75 y 83 años, y llevaban sus procesos en libertad, sin embargo, ahora tendrán que ser recluidos en prisión.

Víctor Jara fue militante del partido comunista y colaborador del Gobierno de la Unidad Popular del expresidente socialista Salvador Allende y autor de temas como “Te recuerdo Amanda”, “El derecho de vivir en paz” o “Manifiesto”.

El caso de Jara es uno de los crímenes más sonados de la dictadura, la cual dejó como saldo 3 mil 200 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

Los militares en retiro culpados son Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA