En la Mesa del Agua de Victoria se trabaja para el uso y cuidado del vital líquido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En los acuerdos enlistados en la reunión número 23 de la Mesa Municipal del Agua realizada este jueves 31 de agosto, se concertaron acciones de los tres niveles de gobierno en la metodología de fortalecer con trabajos conjuntos el cuidado y uso razonable del vital líquido. 

En un panorama generalizado CONAGUA presentó el avance de la temporada de ciclones tropicales, el pronóstico alentador de lluvias para los meses de septiembre y octubre, el monitoreo de sequía actual y el comportamiento de la presa Vicente Guerrero con un 11.1 por ciento de almacenamiento.  

El equipo de la COMAPA Victoria dirigido por el Gerente General Eliseo García Leal proyectó la disponibilidad del agua en la ciudad, las aportaciones del acumulado de lluvias, el mantenimiento en redes de agua y drenaje sanitario y el estatus del proyecto ejecutivo para la construcción de la segunda línea del acueducto. 

En su reporte, las áreas municipales enlistaron conjuntamente con la COMAPA y Obras Públicas revisiones de tuberías en zonas comerciales del sector poniente, la rehabilitación de fugas de aguas negras y la disponibilidad de pipas para el abastecimiento de agua potable en comunidades rurales.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA