Por María Jaramillo Alanís
Después de vivir en el abandono con resago en infraestructura de al menos 20 años, Victoria es una ciudad que día a día se levanta y cambia su rostro. No será de la noche a la mañana, porque la dupla del PRIAN metió a nuestra ciudad en chiquero al que los panistas llamaban los 87 mil, ahora ya tres órdenes de gobierno empecinados en que los victorenses tengamos una ciudad digna, con desarrollo sustentable, y así será.
Lalo Gattás ha sido el instrumento que los ciudadanos mandamos para que hiciera de nuestra ciudad una capital digna y no lo ha hecho solo, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el presidente Andrés Manuel López Obrador un día y otro también, ponen todo su interés en que sea una ciudad con grandes ventajas.
Así, con el apoyo del gobernador Villarreal Anaya, y después de 20 años, Victoria tiene el fideicomiso de capitalidad, que, junto con las estrategias efectivas, y la confianza de la ciudadanía se logró en el primer semestre del 2023 una recaudación de MÁS de 53 millones de pesos por concepto de impuesto Predial.
Ciudad Victoria es el primer Municipio del Estado en llevar a cabo la Alineación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, porque hay plena confianza en el Gobierno del Estado.
Se han entregado MÁS DE 36 mil apoyos alimentarios completos, así como más de 25 mil rellenos de garrafones de agua potable y más de 2,800 tinacos a las personas mas vulnerable, así como 6,500 ciudadanos afiliados a un paquete de descuentos en los principales negocios de la ciudad por medio del programa AMA.
El Gobernador Villarreal Anaya entregó 12 camiones recolectores de basura nuevos, y con ello se mantiene un servicio de recolección superior al 96% de efectividad que equivale a 280 toneladas de basura diarias.
Se han instalado nuevas luminarias y se han reparado las fallas en más de 12,216 luminarias para mantener la ciudad siempre con luz.
Actualmente hay una inversión pública sin precedentes que se aplica en la ciudad: MÁS de 980 mdp en obra pública entre Estado y municipio.
Considerando que la falta de agua es a escala mundial y que nos ha tocado vivir los efectos del fenómeno de la Niña y el Niño; anticipándose a ello, entre Estado y Municipio se invierten más de 44 millones de pesos en obras de infraestructura en nuestras instalaciones de agua potable; 6 millones de pesos en el abastecimiento del vital líquido en camión cisterna. Así como más 34 millones de pesos en obras de drenaje sanitario.
•Victoria, la orgullosa Capital de Tamaulipas, está más viva que nunca.
Diferentes empresas invierten más de mil millones de pesos en nuestra ciudad, y este año victoria se vuelve una opción importante para la atracción de eventos Nacionales e internacionales y más Inversiones que generarán empleo y mayor desarrollo
Así que en Tamaulipas y en Ciudad Victoria, la Transformación está en marcha y nadie la puede Detener.
Desde Mi Trinchera Vietnamita más Janambre que nunca.