Como consecuencia del brote de Meningitis, fallece una tercera persona en Matamoros

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Clínicas K3 y River  Side Surgical Center, siguen clausuradas por la Cofepris que aún investiga, y además existe una  denuncia penal.

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Confirma la Secretaria de Salud de Tamaulipas el fallecimiento de otra persona más que estaba contagiada por el  hongo Fusarium solani, con esta paciente, suman ya tres fallecimientos, la paciente fallecida permanecía hospitalizada desde el brote de meningitis que surgió en las clínicas K3 y River  Side Surgical Center de Matamoros.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, explicó que además de la persona que hoy falleció, hay otra persona más que permanece hospitalizada y que su organismo ha sido rebelde ante la medicación.

Recordó que en su momento se les dio seguimiento a 84 personas que posiblemente estarían contagiadas por el  hongo Fusarium solani, otros ya fueron dados de alta.

El Secretario de Salud, puntualizó que en Estados Unidos serían ya 12 pacientes los fallecidos, en Tamaulipas suman tres.

Explicó que al tiempo en que fueron clausuradas las clínicas K3 y River Side Surgical Center, para que enmendarán y corrigieran lo que ordena la normatividad para ofrecer sus servicios, a la fecha siguen cerradas pues la COFEPRIS sigue investigando y al mismo tiempo hay una investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia.

Aclaró Hernández Navarro, que hoy en día la COFEPRIS, está regulando con mayor exigencia y vigilancia, todas las clínicas que ofrecen servicios especializados, “sobre todo aquellos que ofertan servicios estéticos, y tendrán que cerrar si no cumplen con los requerimientos,  es que si solo eres médico general, no puedes ofrecer otro servicio”

Cabe recordar que en mayo pasado la Secretaría de Salud federal, alertó al gobierno de Tamaulipas de un brote de Meningitis en Matamoros en las clínicas  K-3 y la Side Surgical Center, dicho padecimiento fue detectado en Estados Unidos en una paciente que había acudido a dichas clínicas a realizarse un procedimiento quirúrgico.

Posteriormente, ambos órdenes de gobierno, desplegaron un operativo médico para investigar sobre cuántos pacientes estarían infectados por dicho brote y darles la atención médica requerida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Oso negro americano, avistado en las cascadas de Boca de Juan Capitán, en resguardo por el Zoo de Tamatán.