ASIGNA 3MMDP EL GOBIERNO FEDERAL PARA PROTEGER A ACTIVISTAS Y PERIODISTAS

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

El Gobierno Federal aseguró ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se calcula un monto de 3 mil millones de pesos para proteger a defensores de derechos humanos y periodistas en este periodo presidencial.

La embajadora de la Misión de México ante Naciones Unidas y Organismos Internacionales, Francisca Méndez, aprobó la apertura del Estado mexicano al escrutinio internacional y aseguró que en México se han tomado las recomendaciones de los órganos de tratados.

Del mismo modo, afirmó que el Estado mexicano reconoce que el tema de las desapariciones es una de las principales quejas en el país, sin embargo, se implementan todas las medidas que contribuyan a reforzar los esfuerzos para hacer frente a los retos en ese tema.

Se registra que al menos 276 buscadores cuentan con protección del Gobierno Federal, el 77 por ciento de ellos se concentran en nueve entidades: Guanajuato, Jalisco, Sonora, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Baja California, Zacatecas y Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.