La Armada de México efectúa acciones de búsqueda, localización y rescate de sobrevivientes ante el colapso de una iglesia en Cd. Madero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Cd. Madero, Tamps. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa, que el día de ayer activó el Plan Marina para el Auxilio a la Población Civil ante Casos y

Zonas de Desastre, para la búsqueda, localización y rescate de personas heridas y sobrevivientes ante el colapso de la iglesia de Santa Cruz ubicada en el Municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas; incidente que se suscitó el pasado 01 de octubre alrededor de las 14:20 hrs. del día, cuando aproximadamente 100 personas se encontraban dentro del recinto llevando a cabo un evento religioso, quedando en calidad de atrapados entre los escombros ante el colapso de dicho edificio.

Por lo anterior, el Mando de la Primera Región Naval desplegó a 93 elementos entre Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería con equipo de zapa y rescate, entre ellos personal de Sanidad Naval, de seguridad y un canino de rescate, así como, una plataforma con grúa, un autobús de pasajeros, un camión tipo comando, una ambulancia, y diversos vehículos de carga y utilitarios, que continúan efectuando acciones de rescate.

En el sitio, personal de Marina actúa en colaboración con autoridades de los gobiernos del Estado y del Municipio de Cd. Madero, Tamaulipas, así como con autoridades de los tres niveles de gobierno; también es de resaltar que la población civil en general de Ciudad Madero y del estado de Tamaulipas, han hecho presencia para efectuar diversos apoyos a una inminente solidaridad hacia los afectados.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México, informa que ha desplegado a 14 elementos y dos caninos especializados pertenecientes al Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Marina (USAR-MARINA), quienes fueron transportados por un avión tipo Casa perteneciente a esta Institución desde la Ciudad de México, con el fin de contribuir con el rescate de los sobrevivientes. 

Cabe resaltar que “ECKO” y “JUPITER” son los caninos navales especializados en búsqueda y localización que se suman con el equipo USAR-MARINA para efectuar los rescates de las familias afectadas.

Por lo anterior, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso de  respuesta ante casos y zonas de desastre en beneficio del pueblo de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.