Critica López Obrador la actuación del Poder Judicial en el caso de Genaro “G”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

SPR Informa

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó la actuación del Poder Judicial respecto a los amparos concedidos a Genaro “G”, extitular de la secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

“El poder judicial está podrido, hay excepciones, pero la regla es que ese poder está tomado, está secuestrado, está al servicio de la mafia del poder económico y político y esto es una prueba más al otorgar un amparo a García Luna”, sentenció el presidente.

López Obrador hizo un recuento del actuar del Poder Judicial a Genaro “G”, con la orden de un Tribunal a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda Crédito Público (SHCP), de desbloquear las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del Genaro “G”.

También, recordó que el brazo derecho de Norma Lucía Piña Hernández, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es afín al exsecretario de Seguridad Pública, y ahora, el Juez de Juez de Distrito, Gerardo Genaro Alarcón López, negó la orden de aprehensión a Genaro “G” por enriquecimiento ilícito.

Por último, recalcó la importancia de reformar al Poder Judicial y la necesidad de que lo haga el pueblo mediante la elección, ya que sólo obteniendo la mayoría calificada se puede reformar la Constitución para que la ciudadanía elija a los jueces, magistrados y ministros.

“Desmontar este aparato de la corrupción y construir uno nuevo, un sistema nuevo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.